Evaristo Páramos, cantante español de punk, fue denunciado por la Guardia Civil al finalizar su actuación en el festival Primavera Trompetera por insultar al instituto.
Lo primera información, fue que el actual vocalista del grupo Gatillazo había terminado en la comisaría, pero nunca llegó a entrar.
El músico fue identificado y denunciado por sus palabras contra la Guardia Civil, pues supone una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Conocida como “Ley Mordaza”, esta normativa considera como delitos leves las “faltas de respeto y de consideración” dirigidas a las fuerzas y cuerpos de seguridad y son castigadas con multas que van de los 100 a 600 euros.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil desmintió que Páramos fuese detenido, señalando que “simplemente se le comunicó una denuncia”.
“El motivo no han sido las letras de sus canciones, sino su grito de ‘policías, sois unos hijos de puta’ tras la actuación de su grupo”, puntualizó.
Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, criticó con dureza la actuación de las autoridades, a las que se ha sumado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Con información de Milenio.
Archivo de Internet.