El verdadero reto de las autoridades sanitarias gubernamentales es cerrar al brecha de conocimiento en ciencias regulatorias para disminuir las desigualdades en la información y conocimiento que se tiene sobre los beneficios para la salud, asi lo informo el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios, Julio Sánchez Tépoz.
Dichas aclaraciones las realizo al clausurar la XXXlV Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario de la Cofepris, realizada en Saltillo, Coahuila, que además se celebró en el marco del 75 aniversario de la secretaría de Salud.
A su vez, comento que, la comunicación efectiva que ha tenido en coordinación con el gobierno federal ha servido para lograr resultados positivos en el Sistema Federal Sanitario (SFS).
Entre los acuerdos alcanzados sobresalen: Fortalecimiento del monitoreo de los medicamentos con reportes de reacciones adversas, retroalimentación entre la Federación y Estados para solicitar una visita de verificación a establecimientos que manejan estupefacientes y psicotrópicos y emiten recetas, publicación de los reportes de recetas emitidas y médicos autorizados para emitir las recetas, en la página Web de la COFEPRIS, entre otros.
Por su parte, los Centros Integrales de Servicios en los estados que recibieron un reconocimiento fueron: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Coahuila.
Con información de Cofepris