- Más de 130 millones de fans en FIFA.com y las FIFA Apps
- Más de 120 millones de seguidores en redes sociales
- Más de 100.000 preguntas de los aficionados atendidas
Las plataformas digitales y de las redes sociales de la FIFA están registrando un interés de récord por parte de los aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA 2018™, según han confirmado los datos preliminares que ha revelado la FIFA.
Así lo señaló la página oficial de la FIFA quien señaló que sigue ampliando su huella digital en las redes sociales para ayudar a más aficionados de todo el mundo a conectarse y a interactuar con el mundial de Rusia 2018. Los datos revelan que FIFA.com y las FIFA Apps han recibido más de 130 millones de visitantes desde el principio de la competición, y que la cifra total de seguidores en las plataformas de las redes sociales de la FIFA supera ya los 120 millones.
Entre los países cuyos aficionados siguen más ávidamente esta fase final con FIFA se encuentra la nación anfitriona, situada en el cuarto puesto de esta lista. Los hinchas rusos pasan un promedio de 40 minutos en nuestras plataformas digitales.
Nuevos récord
Desde el principio de la competición, más de diez millones de seguidores nuevos se han unido a las cuentas oficiales de la Copa Mundial en Facebook, Instagram, Twitter, VKontakte, Youtube y Weibo. Recientemente, además, la página oficial de la FIFA VKontakte alcanzó el seguidor un millón. Por su parte, la FIFA App encabeza todas las listas en 128 países.
Este crecimiento sin precedentes forma parte de la estrategia global de la FIFA para llegar a más aficionados e interactuar con ellos en más países de todo el mundo. Se trata también del resultado de una serie de iniciativas digitales introducidas antes de Rusia 2018 con el objetivo de que los hinchas estén más conectados e implicados que nunca con la acción dentro y fuera de los terrenos de juego.
Ayuda a los aficionados
Treinta y dos equipos de enviados especiales, que cubren la competición en profundidad desde el centro de la acción, tienen seguidores en 16 idiomas en Twitter y han atraído a 200.000 aficionados en grupos de Facebook. En esta interacción en concreto, Argentina y Brasil son las dos naciones más destacadas.
En Rusia 2018, la FIFA también está ayudando a los aficionados mediante un servicio de gestión de comunidades digitales en sus plataformas de las redes sociales, que ha respondido ya a más de 100.000 preguntas.
Nuevas e innovadoras modalidades narrativas, como las visual stories y un servicio de informes y crónicas de los partidos en la lengua internacional de signos, han contribuido a potenciar la accesibilidad a los contenidos dedicados a los partidos.
Con información de: FIFA