Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Trankei. Su infancia transcurrió en contacto con las tradiciones de su pueblo, fue hijo del jefe de una tribu.
Durante 67 años, el sudafricano dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos.Fue electo presidente de Sudáfrica y continuó promoviendo a nivel internacional una cultura de paz, tolerancia y libertad.
Siempre se han resaltado sus valores y dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de solución de conflictos, reconciliación, promoción y protección de los derechos humanos, igualdad de género, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables.También fue muy activo en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la promoción de la justicia social.
Desde septiembre del año pasado, una estatua de Mandela recibe a quienes entran al edificio principal en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.Ahora, cada 18 de julio, la ONU invita a la sociedad a participar en actividades humanitarias, ya que Mandela decía que cada persona tiene el deber de contribuir a un mundo mejor.