Mientras el futuro del Gran Premio de México cada vez se ve más lejos, Vietnam busca asegurarse un lugar en el calendario de la Fórmula 1 en 2020. El país asiático está haciendo todo lo necesario para que Hanói sea considerada una de las sedes de esta división entre el automovilismo.
De acuerdo al portal Daily Mail, las primeras inspecciones por parte de la Fórmula 1 ya se hicieron y dejaron muy buena impresión. El objetivo de los organizadores es construir un circuito de 5.6 kilómetros alrededor del estadio My Dinh, que supera los requisitos de la FIA y estaría totalmente listo para marzo de 2020.
Debido a los problemas que México ha atravesado para renovar los contratos que permitirían que el Gran Premio de México permanezca, son diversos rumores dentro y fuera de la organización de la F1, los que indican que Hanoi ocuparía este lugar.
Los esfuerzos por que el evento en tierras aztecas siga se mantienen por parte de empresarios que desean invertir, aunque el problema radica en el gobierno local y federal, que no tiene la menor intención en destinar fondos para su realización.