El objetivo en el que Amazon ha trabajado durante años, hoy parece estar a punto de hacerse realidad: La compañía de comercio electrónico dio a conocer un modelo de dron que será capaz de entregar paquetes a sus clientes en 30 minutos o menos.
"Prime Air" es un dispositivo capaz de despegar y aterrizar verticalmente - al igual que un helicóptero -, aunque vuela de manera horizontal como un avión. Cuenta con un sistema automático que puede detectar objetos, y así evitar coaliciones con obstáculos durante sus trayectos.
Este dron sobrevolará a una altura de 24 kilómetros, y tiene capacidad para trasladar objetos que pesen menos de 2.3 kg, además contará con inteligencia artificial.
Desde 2016, Amazon ya había realizado su primer envío a un cliente a través de un dron en Reino Unido. En 2013, el fundador de la empresa, Jeff Bezos, aseguró que en un futuro los vehículos no tripulados llegarían a las casas de sus clientes. Sin embargo, debido a obstáculos con la regulación, la idea tardó en hacerse realidad.
Durante su presentación en Las Vegas, no se especificó una fecha o lugar específico para que los consumidores vean estos drones en acción entregándoles sus paquetes, aunque Amazon trabaja a marchas forzadas para ponerlos en acción pronto.