Al encabezar la colecta anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana en la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez enfatizó que este donativo tiene como fin procurar la vida de nuestros semejantes: “Una labor noble que durante décadas se ha hecho a nivel nacional e internacional, a favor de las personas de escasos recursos que requieren de servicios de salud; por ejemplo, atención a pacientes con insuficiencia renal”.
Por lo cual, hizo un llamado a todos los miembros de la comunidad universitaria de la BUAP para colaborar con donaciones voluntarias para la Cruz Roja Mexicana y ser partícipes de esta labor humanitaria. Asimismo, reconoció el trabajo a cargo de su delegada estatal, quien a lo largo de los años logró transformar a este organismo.
En su intervención, la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, expresó que sin esta colecta nacional y subsidios gubernamentales, esta instancia mermaría su capacidad de apoyo a la población. Para dar cuenta de ello, informó que cada salida de ambulancia cuesta mil 200 pesos y en los últimos siete años se otorgaron más de 150 mil servicios de este tipo y de rescate en el estado. En 2022, 15 mil personas fueron atendidas en sus ambulancias.