La rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró la exposición “Una holandesa enamorada de México” obra de la artista Nancy Van Overveldt, la cual se presenta en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Esta muestra de más de 60 obras realizadas de 1943 a 2009 se presenta por primera vez en un espacio universitario.
Wilfred Mohr, embajador del Reino de los Países Bajos, reconoció que dicha artista nacida en La Haya en 1930, Holanda, encontró una fuente de inspiración tras su llegada a México en 1952 y sus obras reflejan la esencia de ambos países, así como la estrecha relación de ambas culturas, por lo que invitó a los asistentes a reconectarse con el arte por medio de esta muestra.
“El legado de Nancy fue que su arte fuera fuente de inspiración para ambos países y que los jóvenes pudieran motivarse en este para tender puentes, además de expresar su espiritualidad y creatividad” sostuvo Tiahoga Ruge, hija de la artista y presidenta de la Fundación Nancy Van Overveldt.
La exposición “Una holandesa enamorada de México” permanecerá hasta el 14 de mayo en la Galería de Arte del CCU, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.