Un suceso que ya era esperado finalmente llegó. El legendario Iker Casillas anunció oficialmente el final de su carrera como futbolista profesional, ya que después del infarto que sufrió en mayo pasado, su situación no volvió a ser la misma, por lo que le comunicó a Porto que no continuará más con el club.
El español anunció días atrás que ahora tiene en mente contender por la candidatura de la RFEF. Busca darle un giro importante a su vida, en el que pueda aportar al futbol de España, seguir en el deporte que ama y parece ser esta una de las mejores formas de lograrlo.
“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera“, aseguró el presidente del Oporto en declaraciones a los medios de comunicación.
Es importante recordar que en mayo de 2019 Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento con Porto y permaneció fuera de toda actividad por semanas, desde entonces se predecía su retiro, ya que el club portugués incluso contrató a Agustín Marchesín, que terminó por ganarse la titularidad de la posición.
Iker Casillas permaneció activo en el futbol por 22 años, donde logró múltiples títulos en cada equipo en el que estuvo, marcando un antes y un después dentro de la Selección de España.
El legendario guardameta se coronó con 5 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de la UEFA, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 1 Primeira Liga, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Portugal, 2 Copas de Europa y 1 Copa del Mundo con la Selección de España.
Legendary goalkeeper @IkerCasillas will end his 22-year playing career to run for presidency of the Spanish FA, Porto’s president has confirmed pic.twitter.com/yGGZSodUaL
— B/R Football (@brfootball) February 18, 2020