Las Grandes Ligas (MLB) se encuentran analizando opciones para arrancar la temporada 2020, misma que encuentra detenida a causa del brote de coronavirus que actualmente afecta a la nación norteamericana.
Este paro ha orillado a pensar en la posibilidad de iniciar la temporada en las sedes de entrenamientos de primavera que tienen asignados los 30 equipos en los estados de Florida y Arizona.
Este es el último plan en el que trabajan las Grandes Ligas, tras la conferencia telefónica en la cual tuvo participación el comisionado Rob Manfred junto con otros 11 máximos responsables de las ligas profesionales de Estados Unidos con el presidente Donald Trump.
En dicho encuentro, la NBA giró la orden de suspender de manera indefinida el torneo, norma que fue aprobada por el resto del deporte profesional y universitario en Estados Unidos, quien confirmó que la vuelta a la normalidad en el país deberá esperar cuando menos cuatro meses más.
Dicha resolución está siendo analizada por las grandes ligas, quien continúa analizando en planes a futuro que le permitan cuando menos iniciar la campaña regular, la cual dicho sea de paso, debió darse desde hace nueve días.