Cada 22 de marzo de conmemora el Día Mundial del Agua; una fecha que pretende crear conciencia sobre la necesidad de apostar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce y sobre su importancia para la sobrevivencia humana.
Y es que el H2O tiene un impacto directo en la vida de cada una de las personas del planeta y también, en el resto de seres vivos. La abundancia de agua potable permite el crecimiento de los cultivos, la conservación del medio ambiente, el desarrollo de modelos energéticos e incluso, aumenta la esperanza de vida a través de la higiene.
Por si eso fuera poco, el agua también proporciona empleo, ya que según la Organización de las Naciones Unidas, la mitad de los trabajadores del mundo pertenece a sectores relacionados con este elemento, aunque la mayor parte de ellos no están reconocidos como tal ni gozan de la protección que merecen.
Para cambiar esa realidad, este 22 de marzo tiene como objetivo dar visibilidad a la función básica del agua y promover mejoras para los millones de personas afectados por problemas de abastecimiento.
Para poner énfasis en las posibilidades del agua como motor de desarrollo económico, social y humano, se ha creado el video que aparece a continuación, te recomendamos compartirlo para crear conciencia:
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Con información de: lopezdoriga
Imagen de: archivo internet