Sábado, 23 Noviembre 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 17:54

El pepino y sus efectos en la salud.

Escrito por

 

 

Los pepinos son ricos en minerales, especialmente potasio, que es ideal para la desintoxicación, ya que elimina las toxinas, pero también se puede utilizar para muchos otros propósitos…Estos son los increíbles beneficios para la salud de los pepinos.

Proporcionan al cuerpo hidratación debido al agua que contienen.

Los pepinos son buenos para el estómago ya que pueden paliar el malestar estomacal.

Puede aliviar en caso de heridas o cortes colocando una rodaja de pepino sobre la misma.

El agua de los pepinos tiene un efecto beneficioso sobre los órganos internos, limpiando el cuerpo de toxinas. También hay evidencia de que pueden romper los cálculos renales.

Los pepinos son ricos en vitaminas A, B, C, que especialmente se encuentran en la piel, y también son conocidos por su poder para fortalecer el sistema inmunológico.

Los pepinos son ricos en minerales como potasio, magnesio y sílice. Una gran cantidad de tratamientos incluyen a los pepinos en las terapias.

Ayudan en la pérdida de peso y a la digestión, ya que contienen grandes cantidades de agua y no poseen muchas calorías, por lo que son una opción ideal para las personas que tratan de perder algo de peso.

Eliminan las ojeras y las bolsas de los ojos.

Son anticancerígenos. Se sabe que los pepinos contienen un compuesto capaz de reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el de ovario, mama y cáncer uterino.

Ayudan a curar la diabetes, reducen el nivel de colesterol y regulan la presión arterial.

El jugo del pepino contiene una hormona necesaria para la producción de insulina, y también es eficaz para reducir el nivel de colesterol y la regulación de la presión arterial, debido a que contiene fibra, potasio y magnesio.

Los pepinos refrescan la boca y curan diferentes enfermedades de la cavidad oral eliminando todas las bacterias responsables del mal aliento.

Regeneran la piel y las uñas gracias al sílice que se encuentra en los pepinos, al igual que favorece el crecimiento del cabello.

Alivia la artritis debido al sílice que contienen fortaleciendo el tejido conectivo. Mezclado con un poco de zumo de zanahoria, se puede aliviar el dolor en pacientes con diagnóstico de artritis, ya que reduce los ácidos urinarios.

Alivia la resaca y el dolor de cabeza ya que contienen vitamina B.

Protegen los riñones reduciendo el ácido úrico en el cuerpo y de esta manera se mantienen los riñones sanos.

 

Información: www.ignisnatura.cl

Imagen: enchufadonews.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com