Sábado, 23 Noviembre 2024
Jueves, 30 Abril 2015 14:44

5 claves para ganar

Escrito por

La pelea más esperada de todos los tiempos, finalmente ocurrirá este 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Floyd Mayweather (47-0 con 26 KOs) arriesga su inmaculada condición ante el más peligroso de todos los rivales que haya podido enfrentar, el filipino Manny Pacquiao (57-5 -2 con 38 KOs). ¿Será esta la vez en que Floyd perderá su invicto? ¿O callará la boca de todos sus detractores, venciendo la pelea que demoró seis años en concretarse y la que todos exigen que gane?

Tras seis años de gestiones, Manny Pacquiao (57-5 -2 con 38 KOs) podrá enfrentar al rival que siempre anhelóenfrentar: el invicto y mejor Libra por Libra del planeta: Floyd Mayweather (47-0 con 26 KOs). En una batalla que detendrá al mundo. Para el filipino será la gran oportunidad de agigantar su leyenda y escribir la mayor gloria de su legado. Pero... ¿podrá superar a un rival con la mejor defensa en la elite del boxeo profesional? ¿Un rival con mejor altura, mejor extensión de brazos y una destreza técnica inigualable?

Para romper todos los pronósticos y ganarle al favorito Mayweather, Manny Pacquiao deberá respetar las siguientes claves:

VELOCIDAD Y EXPLOSIVIDAD IMPREVISIBLE

La receta que a Manny Pacquiao le ha dado todas sus victorias, es la misma que le aconsejamos para vencer a Floyd Mayweather. Velocidad de vértigo, desplazamientos sin agenda previa y su característica más provechosa: la explosividad. Esta estrategia de presión constante, además, impedirá que Manny tome el control del ritmo del combate, una de sus armas predilectas para hacer ver mal a sus oponentes.

EMPEZAR TEMPRANO

Si algo debe evitar Manny Pacquiao, es tomarse los primeros asaltos para estudiar a su rival. El primer tramo de la pelea es el Talón de Aquiles del estadounidense. Maidana lo complicó, Mosley lo lastimó temprano e incluso De la Hoya y el propio Guerrero lo fastidiaron al comienzo. Manny debe imitarlos y como aconsejó Bob Arum, golpearlo en la boca, ya que Floyd es propenso a cortarse los labios.

¡CUIDADO AL CONTRAGOLPE!

Se dice siempre que los estilos hacen las peleas y es verdad, pero esa ecuación se rompe cuando, como en este caso, aparecen las ventajas físicas que favorecen a uno de los oponentes. Ese factor beneficiará a Floyd a la hora de ensayar los contragolpes. Ocurre que el filipino deberá recorrer un camino más largo para llegarle con su izquierda larga y allí se expondrá a la respuesta del estadounidense. Ante esa posibilidad, Manny deberá golpear sobre seguro y posicionar la derecha de manera que pueda bloquear cada contragolpe enemigo.

AUMENTAR EL GOLPEO

La velocidad y la explosividad de Manny garantizan una buena cantidad de golpes lanzados por asalto, pero no necesariamente esos golpes llegarán a destino. Por ello el filipino tendrá que aumentar el volumen de su artillería, golpear desde todos ángulos, forzar el intercambio y por las dudas, cerrar cada asalto a pura metralla. Llevarse la última foto en cada round es primordial si, como todos presumen, la pelea llega a la distancia y son los jueces quienes deciden el ganador.

LA ESQUINA

Esta es la pelea que tanto esperaba Freddie Roach. Aquella donde pretende consumar su obra maestra como entrenador. Por tal razón, la elaboración de una estrategia apropiada y un plan B por si las cosas no salen, serán su exclusiva responsabilidad. ¿Veremos al Pacquiao que noqueó a Cotto, Margarito, Hatton o De la Hoya? ¿O repetirá sus últimas performances sin KO ante Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri? Tanto lo bueno, como lo malo que veamos, Roach será el gran responsable.

Para vencer la batalla del 2 de mayo, Floyd Mayweather deberá respetar las siguientes claves:

JAB, CINTURA Y CONTRAGOLPE

Mayweather supera a Pacquiao en altura y extensión de brazos. El filipino será el agresivo y quien pondrá presión buscando acortar distancia, tal vez, de manera desordenada y exponiéndose a la respuesta de su rival. En ese escenario, Floyd tendrá facilitado el camino, primero para controlar la pelea mediante el jab y cuando Manny supere esa primera barrera, deberá mover la cintura para provocar el fallo y utilizar la velocidad del contragolpe para lastimar.

MOVERSE HACIA LA DERECHA

Ante un zurdo rápido y agresivo como Manny Pacquiao, Floyd deberá moverse siempre hacia la mano derecha de su oponente. No solo moverse, sus giros o movimientos de torso deben tener esa dirección al igual que las salidas laterales sobre piernas, un recurso al que apela varias veces en sus peleas. Con ello dificultará la ofensiva del filipino y también podrá posicionar su derecha de manera adecuada para lanzar los golpes de poder.

MÁS GOLPES, MÁS

No es ningún secreto que Mayweather gana siempre en base a su técnica defensiva insuperable, la velocidad y el golpeo quirúrgico. La suma de impactos certeros suelen regular el razonamiento matemático de los jueces, siempre favorable al que lanza más y recibe menos. Esta vez, sin embargo, va contra un hombre, que suma más impactos por asalto, aunque acierte menos. Por ello es aconsejable que Floyd aumente su volumen de golpeo. Si no lo hace, quizás, esta vez las tarjetas nos contarán una historia muy diferente a las de sus peleas anteriores.

ACELERAR TEMPRANO

Una cosa es decirlo y otra cumplirlo, pero la victoria de Floyd Mayweather pasa inevitablemente por la necesidad de enfocarse temprano en la pelea. El pasado reciente lo mostró siempre como un púgil que necesita cuatro o cinco asaltos para amoldar su estrategia y doblegar a su oponente en la segunda parte del pleito. Así fue en la primera pelea contra Marcos Maidana donde perdió los primeros cuatro asaltos. Con Manny Pacquiao no puede darse ese lujo. Si no acelera temprano, se puede ir temprano.

EL PLAN SORPRESA

Las peleas de Floyd son un calco, una de otra. Defensa inexpugnable, velocidad, capacidad única para moverse sobre piernas y la necesaria inteligencia para sumar puntos con cada golpe lanzado. Many lo sabe y tendrá un posible antídoto. Mayweather puede contrarrestar esa posibilidad, mudando radicalmentesu plan hacia la agresividad. ¿Porque no? Así sorprendió Sugar Ray Leonard a Thomas Hearns, lo mandó a la lona en el tercer asalto, condicionó con ello el combate a su conveniencia y esa vez el estilista, fue el agresor victorioso. Floyd también podría sorprender a todos con un cambió de estilo.

¿Y tú a quién le apuestas?

 

 

 

 

Información de: ESPN
Imagen de: www.totalsportek.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com