Miércoles, 28 Noviembre 2018 14:23

Tlaxcala será el primer municipio en implementar la VECS

Escrito por

 

El municipio de Tlaxcala podría convertirse en el primero de la entidad en poner en marcha el proyecto de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS).

 

Así se informó durante la presentación de la propuesta de Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria que se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde fue reconocido el apoyo de la alcaldesa capitalina para la implementación de la VECS, mediante el cual se podrán expedir licencias de edificación de bajo riesgo de menos de mil 500 metros cuadrados, pues gracias a ello se ha podido comenzar a aterrizar en la capital este apoyo.

 

Por lo que se espera que el siguiente año pueda concretarse la instalación de la primera ventanilla en el municipio y en el estado, y a su vez replicar este modelo y herramienta de mejora regulatoria en todas las demás municipalidades de la entidad.

 

El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que este programa de mejora regulatoria es responsabilidad de los entes públicos para encaminar los actos administrativos de acuerdo a la Ley General de Mejora Regulatoria, pues es momento para empezar a explorar, entender y encontrar sinergias que puedan realizarse en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Con información de: Ayuntamiento de Tlaxcala

Visto 91 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner BLOQUE

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

banner vertical