Alex Stamos, director de Seguridad en Facebook, anunció que la red social informará a los usuarios si se cree que su cuenta está comprometida por alguna agencia gubernamental de Estados Unidos.
“Mientras que nosotros siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos están comprometidas, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de que un ataque es organizado por el gobierno”, señaló Stamos.
De acuerdo a documentos filtrados por Edward Snowden, los ataques son realizados desde las propias computadoras y dispositivos de los agresores.
Facebook señaló que es poco probable que su propio servicio sea el origen de tales violaciones de la seguridad, afirmando que “es importante entender que esta advertencia no es ningún tipo de compromiso de la plataforma o los sistemas de Facebook”. Sugirió además que los usuarios que lleguen a ver el mensaje de advertencia, deben “reconstruir o reemplazar” su hardware afectado.
Sin embargo, Stamos no especificó cómo Facebook distinguirá las cuentas comprometidas por “un atacante que trabaje para un Estado”.