*El estado cuenta con 12 sucursales para potenciar los servicios en las zonas de alta marginación que están limitadas a la inclusión financiera
Con la finalidad de ampliar los productos financieros y de telecomunicaciones en beneficio de los sectores vulnerables, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la reapertura de la sucursal “Financiera para el Bienestar” (FinaBien), antes Telecomunicaciones de México (Telecomm), en el barrio de Xochicalco del municipio de Zacatelco.
La mandataria estatal destacó la importancia de este tipo de oficinas que prestan el servicio público de giros nacionales, corresponsalía bancaria, pago y cobranza de servicios públicos y privados, captación de remesas internacionales en ventanilla, así como servicios de ahorro, crédito e instrumentos de inversión.
Cuéllar Cisneros refirió que el principal beneficio es en el tema de remesas, “era muy castigada esa acción de nuestros paisanos en Estados Unidos que mandan dinero en sucursales bancarias comunes, pues cobraban mucho; hoy tenemos esta gran oportunidad”.
Precisó que la entidad cuenta con una red de 12 sucursales para atender a la población que se ubican en Calpulalpan, Nanacamilpa, Panotla, Natívitas, Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Apizaco, Tlaxco y El Carmen Tequexquitla.
La titular del Ejecutivo local indicó que es la oportunidad de fortalecer el desarrollo social y poder servir al pueblo con más alternativas para crecer los emprendimientos, generar ahorros y recibir recursos para su bienestar.
Durante su intervención, el gerente estatal de FinaBien, Óscar Robles Avilés detalló que el pasado 21 de octubre de 2022, Telecom, por decreto presidencial, se transformó a Financiera para el Bienestar, derivado del proceso de modernización administrativa que enmarca el Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024.
Explicó que la captación de remesas se realiza a través de la nueva tarjeta “FinaBien”, donde cada uno de los familiares tlaxcaltecas que tengan un paisano en Estados Unidos, pueden recibir su remesa.