El Instituto Municipal de la Mujer inauguró la muestra pictórica “Aprendamos a vivir sin violencia, eduquemos para la paz”, una obra de la artista huamantleca que se ha identificado con esta lucha para generar mejores condiciones de vida.
La contralora del ayuntamiento capitalino, Alma Inés Zamora Gracia, reconoció la solidaridad de la artista con las mujeres del municipio en enfrentar la violencia y sus causales.
Hizo énfasis en la responsabilidad de las madres de familia para fomentar en una educación basada en la paz y exhortó a las asistentes a convertirse en formadoras de conciencias en contra de la violencia, tanto en hombres como mujeres, pues la principal causa la formación de las sociedades machistas es lo que daña la equidad de género.
A su vez, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez, reconoció la contribución de la artista, para que sea a través de sus obras como se pueda hacer conciencia en la necesidad de trabajar de forma permanente en garantizar una verdadera equidad de género.
Con información de: Ayuntamiento de Tlaxcala