El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, emitió una serie de recomendaciones por la temporada de calor, para evitar cualquier contingencia a efecto de las altas temperaturas que se registran.
Entre las recomendaciones que dio a conocer se encuentran: evitar exponerse a los rayos del sol, no realizar ejercicio al aire libre durante las horas de más calor, usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
También mencionó que es importante mantenerse hidratados y beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados, consumir alimentos bien cocidos, así como usar sombrero o sombrilla y bañarse frecuentemente, pues estas son acciones que ayudan a mitigar los efectos del calor.
Blanco Badillo, acotó que es importante prestar mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, ya que son los sectores que resienten más las altas temperaturas, de igual manera, recomendó mantener a las mascotas en espacios frescos y ventilados, hidratarlos constantemente y no dejarlos amarrados bajo los rayos del sol.
Además detalló que es necesario estar pendientes de lotes urbanos, zonas boscosas y pastizales, debido a que a medida que la temperatura aumenta, la sequía del suelo es mayor, por lo que se debe evitar la quema de basura y no arrojar productos de cristal o de vidrio a lotes baldíos, para prevenir el efecto lupa que desencadena en incendios.
#Tlaxcala #TrabajandoParaTuBien #ProtecciónCivilMunicipal pic.twitter.com/CAkqZToxBI
— Ayuntamiento de Tlaxcala (@AytoTlaxcala) March 3, 2019
Con información de: Ayuntamiento de Tlaxcala