El proyecto de Drinkable Book (libro potable) podría ser la solución a los países que tienen severos problemas de salud debido a la alta contaminación que sufren en sus ríos.
En pruebas hechas en Ghana, Sudáfrica y Bangladesh, se pudo corroborar que las páginas de este libro filtran hasta el 99 por ciento de las bacterias del 90 por ciento de las fuentes de agua contaminada, logrando el mismo nivel de potabilidad de otros países como Estados Unidos.
Cada hoja puede filtrar hasta 100 litros de agua contaminada, y cada libro puede abastecer de agua a una persona durante un plazo de cuatro años.
Este proyecto dirigido por la doctora Teri Dankovich, consiste en tratar las páginas del libro con nanopartículas de plata o cobre que matan a las bacterias. Cada página también ofrece consejos sobre cómo descontaminar el agua y por qué es importante.
Sin embargo, el Drinkable Book está en desarrollo y aún falta realizar pruebas de eficacia para eliminar microorganismos como los protozoos y los virus.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qYTif9F188E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Con información de Independent
Imagen de: