La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros informó que los colaboradores adheridos al Poder Ejecutivo recibirán un incremento salarial de 5.2 por ciento correspondiente a 2023.
“Quiero comunicarles que he decidido otorgar un incremento a diversas prestaciones en favor de los trabajadores de base del Poder Ejecutivo”.
La gobernadora detalló los porcentajes que percibirán los trabajadores en prestaciones como: sueldo base, 5.2 por ciento; sueldo base complementario, 5.2 por ciento; canasta básica, 5.96 por ciento; quinquenio, 3 por ciento y despensa especial, 5 por ciento.
Cuéllar Cisneros refirió “tenemos reducciones substanciales en el presupuesto que inicialmente fue aprobado, pues se han tenido recortes importantes en participaciones federales; sin embargo, haciendo un esfuerzo extraordinario, hemos logrado diversos ahorros que nos permiten otorgar los incrementos que corresponden a la base trabajadora a pesar del difícil panorama económico mundial”, para ella es importante cumplir con las mejoras económicas de quienes laboran en la administración estatal.
Por lo anterior, será en próximos días cuando los servidores públicos reciban los incrementos retroactivos al 1 de enero de 2023, “mismos que son mayores a los que se otorgaron en 2022 y seguramente servirán para satisfacer las necesidades más primordiales de todas las familias”, expuso.
La mandataria tlaxcalteca afirmó que de esta manera el gobierno que encabeza cumple con la base trabajadora, independientemente de los conflictos internos que atraviesan.
“Aun cuando están pendientes de resolverse, el gobierno atiende su obligación de incremento salarial y prestaciones, como lo hemos hechos hasta ahora; seremos respetuosos de la autonomía sindical y de lo que resuelvan las autoridades competentes”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que con acciones concretas, como esta y otras más, se trabaja para escribir “una nueva historia” en beneficio de la base trabajadora y la sociedad tlaxcalteca.