Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, este martes 21 de mayo, señaló que al inicio de la administración federal encontraron hospitales abandonados, inconclusos, sin equipamiento o con plantilla médica insuficiente, como el caso del Hospital General de Tlaxcala.
Recordó que este nosocomio inició su construcción en 2018, pero no estaba totalmente concluido, por lo que finalmente se completó el equipamiento que hacía falta y fue rescatado y puesto en operación en 2023, gracias a los recursos económicos que destinaron a los servicios de salud a Tlaxcala.
En este contexto, desde la mañanera se indicó que se invirtieron 809 millones de pesos en las instalaciones hospitalarias, recursos que vinieron en su mayoría del gobierno del estado.
Además destacaron que Tlaxcala cuenta con la primera Sala de Hemodinamia, misma que fue inaugurada por la Gobernadora Lorena Cuéllar en 2023, que brinda servicios especializados para atender afecciones cardíacas de las personas.
El Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” cuenta con equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía.
Además, tiene especialidades que no se encuentran en otros lugares, como Psiquiatría, Neurología y Cirugía Maxilofacial, para atender a la población tlaxcalteca que lo requiera.
Redacción