Los duelos madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid, volverán a vivir un choque entre sus respectivos entrenadores, Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone, que se han consolidado como grandes estrategas del futbol español.
Con la vuelta de Zidane al banquillo merengue, se reeditan encuentros que se han vivido desde jugador en la Serie A de Italia, hasta los banquillos ahora al frente de los dos equipos madrileños.
Según ha confesado el técnico galo, medirse al argentino es una de las cosas más complejas a las que se ha llegado a enfrentar. “Creo que es más difícil enfrentarlo ahora como entrenador que como jugador. Como jugador era uno de los once, como yo. Es un entrenador con mucho carácter, siempre hace las cosas de la manera correcta y por eso es que es más difícil enfrentarse a él siendo entrenador”, declaró el francés en una entrevista para la International Champions Cup.
Zidane no escatimó en elogiar a su colega de profesión. “Siento mucho respeto por Simeone, como lo hago por todos los técnicos. Ha estado entrenando durante mucho tiempo y trabaja muy bien con su cuerpo técnico. Tiene un buen equipo y es parte de un gran club, hace un gran trabajo y lo respeto mucho”, agregó.
Ahora el timonel merengue está enfocado en el diseño del Real Madrid que tendrá una importante renovación, debido a que ya hizo algunas incorporaciones como Eden Hazard, Luka Jovic y Mendy, y a la espera de más fichajes para encarar la siguiente temporada.