Los niños Triquis consiguieron el campeonato de Tübingen de básquetbol, el cual se realizó en Alemania del 17 al 21 de enero.
Con este, son 7 los campeonatos que tienen ya los seleccionados mexicanos, y lo consiguieron al vencer al local SV03 Tübingen, por marcador de 65-85.
El camino a la final en Alemania no fue fácil para los Triquis, pues tuvieron que derrotar al BV Hellas y al BBA academia de baloncesto de Ludwigsburg, los campeones nacionales.
“Estamos muy contentos de ver que todo su esfuerzo y dedicación les permitió colocarse invictos una vez más en un torneo a nivel internacional” declaró Joel Bello Jaimes Director de la Asociación DAR AC.
Los otros seis títulos internacionales los consiguieron en Argentina, Texas, y dos en Los Ángeles.
“Estamos muy orgullosos de los grandes logros de los niños, que ponen muy en alto el nombre de nuestro país. Para nosotros es una oportunidad para demostrar a quienes han creído en el equipo, tanto personas y empresas que gracias a su apoyo y al esfuerzo de los niños este gran sueño se ha convertido en realidad, además de que fortalecen nuestro compromiso de seguir alcanzando nuevas y mejores metas” concluyó Bello.
Con información de El Universal
Imagen de: Agencia JM