Cerca del plano central de la Vía Láctea, fue fotografiada una Nebulosa de Nombre IRAS 05437 + 2502, el telescopio Espacial Hubble fue el fotógrafo en esta ocasión del majestuoso paisaje cerca de la constelación de Tauro
La fotografía, indica como la nebulosa rodeada de estrellas brillantes y nubes de polvo oscuro esta bellamente alejada de nuestro planeta, así lo destaco la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
En una primera vista, la nebulosa parece ser de una región de formación de estrellas aisladas, las cuales, podrían suponer que la radiación ultravioleta de las estrellas jóvenes y brillantes fueron la causa de la forma de esta Nebulosa.
Cabe destacar que esta puede ser también por la interacción de una estrella joven que se impactó con la nube de gas y polvo.
La fotografía se logro gracias a diferentes imágenes tomadas a través de filtros amarillos y casi llegando a los infrarrojos.
#HubbleFriday This little-known nebula billows out among the bright stars and dark dust clouds that surround it in this striking image. Unlike many of Hubble’s targets, this object has not been studied in detail and its exact nature is unclear: https://t.co/R667jP6zlX pic.twitter.com/4heC83mJSS
— Hubble (@NASAHubble) August 31, 2018
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo