La Biblioteca de México le rendirá tributo al rockero Rodrigo González a treinta años de su fallecimiento. El tributo consistirá en una exposición con visión sociopolítica y cultura del México de los años ochenta, en la que se rescata el legado del músico.
La exposición incluirá objetos que fueron rescatados bajo los escombros del sismo del 19 de septiembre de 1985 en el departamento en el que vivió el músico, tales como su guitarra, letras de canciones, poemas, libros, discos, carteles y maquetas de sus canciones más emblemáticas.
Asimismo, se exhibirán modelos a escala de la escultura creada por Alfredo López Casanova ubicada en la estación del metro Balderas (CDMX) en donde se le rindió homenaje al cantautor en 2011, así como relatos y fotografías de su infancia, juventud y en compañía de sus más entrañables amigos, músicos y familiares.
La muestra se divide en bloques temáticos como: “Contexto Socio Político y Cultural del entonces Distrito Federal años 70-80”, “Vida y obra de Rockdrigo González”, “Legado musical y cultural en la actualidad”.
El músico mexicano Rodrigo Eduardo González Guzmán, conocido como Rockdrigo, es un personaje mítico que tiene el rock mexicano. Fue un visionario y poeta del tiempo que enfocó su creación musical en describir al entonces Distrito Federal y sus habitantes desde una perspectiva social y política.
La muestra será inaugurada el sábado 22 de septiembre y permanecerá exhibida hasta el 28 de octubre de 2018.
Con información de la Secretaría de Cultura
Redacción Angélica Flores