Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.26 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de la jornada cambiaria previa, y lo compran en un mínimo de 16.51 pesos.
El euro ganó seis centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y alcanza una cotización a la venta de 18.87 pesos, en tanto que el yen se ofrece en 0.142 pesos.
Grupo Financiero Monex explicó que en México las cifras de inflación favorecen las ganancias en el mercado de deuda pero tienen poco impacto en los mercados accionarios y de divisas.
A su vez, señaló que en el ámbito internacional los mercados registran movimientos mixtos tras caídas por los bajos precios del petróleo y a la espera de los datos de inventarios en Estados Unidos.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.0164 pesos, indicó el Banco de México (BANXICO) en el Diario Oficial de la Federación.
El banco central fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3500 y 3.4525 por ciento, de manera respectiva, ambas con ganancias de 0.0100 puntos porcentuales.
Información de: Monex y Banxico
Imagen de: Archivo Google