La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.03 por ciento, comparada con la sesión previa, en línea con los mercados globales, a la espera de referentes económicos relevantes para política monetaria de Estados Unidos.
El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 44 mil 347.91 unidades, con un descenso de 11.98 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó la baja de Cemex, de 1.0 por ciento y de Alfa, con menos 1.20 por ciento.
Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 232.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 630.2 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 57 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.
El mercado bursátil local cerró en línea con los índices estadounidenses, donde el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 terminaron con bajas de 0.32 por ciento, cada uno.
Los mercados tuvieron una sesión con números rojos ante la ausencia de indicadores económico en Estados Unidos que sea relevantes para la política monetaria de la Reserva Federal, y luego de datos económicos de China.
En el país asiático se dieron a conocer las Ventas al Menudeo al mes de octubre, las cuales presentaron un crecimiento de 11 por ciento, comparado con el 10.9 por ciento estimado y del dato previo, y la producción industrial creció 5.6 por ciento, por debajo del 5.8 por ciento previsto, siendo uno de los niveles más bajos desde finales del 2008.
En el mercado cambiario, el peso avanzó frente al dólar, cerrando con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.1 centavos para cotizar en alrededor de 16.72 pesos por dólar, informó Banco Base.
El dólar perdió terreno de manera generalizada durante la sesión, como resultado de una corrección a las fuertes ganancias observadas desde el pasado viernes, cuando se incrementó la especulación de que la Reserva Federal podría comenzar a normalizar su política monetaria el próximo 16 de diciembre, explicó.
Información:Notimex