El artista francés Valérian Lenud, expresa en su nuevo proyecto “Querido México”, un tributo a la cultura mexicana, donde símbolos como la muerte, las calaveras, y la lucha libre, se ven reflejados en su arte pop y urbano.
El joven de 28 años, ha viajado por el mundo para rescatar los íconos más populares de cada país. Lenud, asegura que en México no sólo encontró un hogar, sino también color y alegría.
“A pesar de todos los problemas que hay en este país siempre lo que más me gusta es la gente, a mí me ha sorprendido la alegría que tienen, su folclor y todas esas cosas tan características como la lucha libre o el Día de Muertos y quise representar toda esa alegría con los colores vivos, porque así lo percibo” mencionó el artista en la galería Carré D’Artistes en la colonia Polanco.
A lo largo de cinco años el artista francés ha recorrido 19 estados de la República, donde ha realizado trabajos de impacto social con el colectivo Tomate, donde acude a zonas de pobreza y de conflicto para pintar las fachadas de las casas como lo ha hecho en las zonas centro de ciudades como Culiacán, Saltillo o Zacatecas.
“La idea no solo es pintar por pintar, lo que queremos es involucrar a la gente y también a nivel educación, que los niños vean que no solo hay grafitis, sino que también podemos hacer obras padres” añadió Lenud.
La serie Querido México posee 40 piezas de la cuales 20 serán exhibidas en la inauguración programada para el próximo 25 de agosto en Carré D'Artistes.
Con información de MVS Noticias