Zinedine Zidane y Florentino Pérez dieron a conocer una noticia que sin duda estremeció al mundo deportivo.
Y es que en la sala de prensa del club merengue, este día se informó que el entrenador del Real Madrid no seguirá al frente del equipo.
Gracias Zidane. pic.twitter.com/LeKwQm54td
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 31, 2018
Florentino Pérez quien fue el primero en tomar la palabra, señaló que sus agradecimientos al ex jugador de la Selección de Francia y sostuvo:“Antes que nada, gracias a todos por su presencia. Como presidente del Real Madrid hoy comparezco ante ustedes junto a Zinedine Zidane, pero creo que debe ser él el primero en tomar la palabra. Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme y él debe ser quien nos explique cuál es y el porqué. Y yo en este momento lo único que les puedo decir es que estoy a su lado”.
Por su parte, el ex jugador del Real Madrid y actual estratega, detalló: “Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del club tricampeón de Europa. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”.
“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión, agregó.
El Galo enfatizó que siente mucha estima por el club merengue y por su directiva, por lo que estará agradecido toda su vida.
Florentino Pérez: "Hoy es un día triste para mí"
Antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, Florentino Pérez enfatizó que tras la conquista de la Copa de Europa, esa decisión fue totalmente inesperada.
“Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”.
Por último, el ejecutivo madridista se dijo respetuoso de la decisión del Francés.
Redacción