El gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trimp, planea imponer un arancel por el 25% a importaciones de vienes chinos valorados en 200,000 millones de dólares, esto luego de ser inicialmente de 10% informo una fuente este martes.
El gobierno de Trump informo que el 10 de Julio que trataría de imponer un gravamen sobre diversos artículos de procedencia china, que van desde productos alimenticios, muebles, y demás hasta productos químicos, acero y aluminio.
Si bien los aranceles, no se impondrán hasta después de un periodo de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto a un 25% podría hacer mucho mas grande la disputa comercial que tiene entre manos el país del norte con la potencia económica China.
La administración de Trump podría anunciar la propuesta este miércoles, indico la fuente.
No se ha tenido respuesta inmediata del gobierno chino, para lo cual los inversores temen que una escalada en la guerra comercial entre ambos países pueda golpear al crecimiento económico mundial y a pesar de que Trump ha recibido constantes Críticas de sus compatriotas empresarios, el aun las sigue con estas radicales respuestas.
Recordemos que, a principio de Julio, el gobierno de Estados Unidos impuso un arancel de 25% sobre los bienes chinos importados con un valor de 34,000 mdd, donde Beijing tomó represalias con gravámenes por la misma cantidad a Estados Unidos.
Como en toda guerra, no se quiere quedar atrás Washington, ya que al parecer también p podría imponer tarifas a los bienes chinos por 16,000 mdd en las próximas semanas.
Con información de Expansión CNN