Luego de ser arrestado y multado delito menor de violencia doméstica, un comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, suspendió al azteca Julio Urías y lo impuso en pago administrativo.
La suspensión, que aplicará durante la investigación que la MLV realizará a fondo, empezó a correr desde ayer y se mantendrá hasta dentro de siete días. Posteriormente se oficializará el posible castigo ejemplar.
Urías fue detenido el lunes por la noche luego de que testigos llamaron a la policía para informar que el lanzador de 22 años había empujado a su mujer al suelo en un centro comercial de Los Ángeles, donde posteriormente se le impuso una multa de 20 mil dólares por “violencia doméstica”.
En 2015, la MLB y el sindicato de jugadores acordaron una política sobre violencia doméstica, lo que otorga al comisionado el derecho de investigar y de imponer medidas disciplinarias. Urías podría vivir el mismo caso que el jugador de los Cubs Addison Russell, quien fue sancionado 40 partidos luego de que una investigación comprobará violencia doméstica hacia su ex esposa.
Cabe destacar que el también mexicano, Roberto Osuna, en el pasado recibió una suspensión de 75 partidos la temporada pasada por la misma razón.