Viernes, 24 Julio 2015 14:37

Tony Gali brinda certeza jurídica a usuarios del panteón municipal

Escrito por

Para brindar certidumbre jurídica a los titulares de una sepultura en el Panteón Municipal, el Alcalde Tony Gali entregó las primeras 100 constancias de acreditación de derechos a los beneficiarios del Programa de Regularización de Fosas a Perpetuidad.

Al reiterar que uno de los compromisos de su gobierno es ofrecer servicios públicos dignos y de calidad a quienes más lo necesitan, señaló que con este proceso de renovación de acreditaciones se garantiza el reconocimiento de espacios en el sitio.

Gali señaló que es un tema sensible pero necesario, por lo que su administración redujo de manera considerable el costo de este trámite, pasando de mil 500 a sólo 300 pesos.

“Lo que queremos es atraer a las familias, ver si tienen un título antiguo y si no hacer estas renovaciones para que tengan esa certeza jurídica y vivan y duerman tranquilos todo el tiempo”, expresó.

El Programa de Regularización de Fosas a Perpetuidad tendrá duración de un año y consiste en la actualización del padrón en el Panteón Municipal, a través del trámite que deberán realizar directamente los ciudadanos interesados en acreditar la titularidad y uso de una tumba.

Entre las ventajas de esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, destacan la generación de un censo confiable del número de fosas y su disponibilidad, brindar certidumbre legal a los usuarios a un precio accesible, así como fomentar la cultura de la prevención.

Este programa de regularización tiene vigencia de un año, y una vez que concluya el plazo, sólo los responsables de fosas a perpetuidad que cuenten con su constancia podrán realizar trámites en el Panteón Municipal; de ahí la importancia que acudan a normalizar su situación.

Durante la entrega de certificaciones, el diputado local Francisco Rodríguez reconoció el beneficio social de este programa, así como el trabajo de planeación a mediano y largo plazo del Ayuntamiento.

Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos,  resaltó la necesidad de este esquema al señalar que, en promedio, existen 38 mil fosas en el Panteón Municipal, de las cuales el 65 por ciento son a perpetuidad y, de esta cantidad, el 90 por ciento de los titulares ya fallecieron, por lo que no hay exactitud sobre el uso y derechos del espacio.

Para tramitar esta constancia, los interesados podrán acudir a las instalaciones del Panteón Municipal, ubicado en 11 Sur  esquina 35 Poniente, o solicitar informes al teléfono 240-20-35.

Los requisitos son: datos del solicitante, datos del titular de la fosa, título de propiedad, constancia o cesión de derechos, identificación oficial del solicitante, comprobante de pagos de mantenimiento, datos de identificación de la fosa, documentos que avalen el parentesco del solicitante con el titular de la fosa, datos de los beneficiados y documento que valide la defunción del titular de la fosa.

En el evento también acompañaron al Alcalde Tony Gali: Francisco Zúñiga Rosales, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Oswaldo Jiménez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Nadia Navarro Acevedo, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Myriam Arabián, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; e Iván Galindo Castillejos, Regidor Presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Asimismo, asistieron Arely Sánchez Negrete, Tesorera Municipal; Rafael Ruiz Cordero, Secretario de Administración, además de Presidentes Auxiliares del municipio.

 

 

 

Información de: Puebla Capital
Imagen de: Puebla Capital

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

banner vertical