El aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación (4T) en Puebla, Ignacio Mier, garantizó que, si las autoridades electorales determinan que en Puebla debe ir una mujer en busca de la gubernatura, él respetará esta decisión y la apoyará.
“Si en Puebla le corresponde el género a una mujer, yo seré el primero en defender el derecho que tienen las mujeres de participar en el estado como coordinadora de nuestro movimiento para la defensa de la Cuarta Transformación”, apuntó y refirió al caso que ocurrió a nivel nacional con Claudia Sheinbaum.
Luego de ello, destacó que él mismo, junto a sus compañeras morenistas, fueron los que impulsaron la Ley 3 de 3 para que ningún violentador o deudor alimentario pueda aspirar a ocupar un cargo de elección popular o mantenerse en algún cargo público.
Durante conferencia, el líder guinda informó que por el momento no pedirá licencia, ya que su prioridad es el trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados, para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.