El entrenador Jorge Sampaoli y el volante Éver Banega ofrecieron una rueda de prensa a un día del partido entre los albicelestes y el conjunto francés en el encuentro de octavos de final.
El jugador de la selección sudamericana sostuvo que respecto a la anotación de Lio Messi, él sólo tuvo que levantar la cabeza para darle la pelota, lo restante fue obra del astro argentino.
"Siempre es grato jugar al lado de Leo Messi. Ya sabemos lo que es como jugador", agregó.
El albiceleste aseguró que dentro del grupo se busca seguir mejorando, por lo que ante los medios se comprometió a dar lo mejor de él, ya que su experiencia en clubes europeos le hará dar lo mejor de sí.
"Todos debemos estar dispuestos a tirarnos de cabeza por la Selección", agregó.
Por último, Banega detalló que el partido contra Nigeria se había puesto difícil, sin embargo, la suerte estuvo de su lado.
Jorge Sampaoli
Por su parte, el estratega argentino señaló que aún no les hace saber a los jugadores la formación inicial. Agregó que se sienten muy confiados y con la capacidad suficiente por la fortaleza anímica con la que se encuentran.
"Es un equipo con mucha decisión, que va a jugar el partido con mucho corazón", sostuvo.
El timonel detalló que ya le comunicó a Lio Messi el juego de acuerdo a un plan ya entrenado, es decir, el equipo se partirá para volverse más ofensivo.
En cuanto a las cualidades del conjunto Galo, sostuvo que una de las fortalezas con las que cuenta el país europe es la velocidad con la que transitan en el campo de juego:
"La gran fortaleza que tiene Francia tiene que ver con la velocidad en las transiciones. Es muy sólido en defensa donde recupera y sale rápido. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques".
Sin embargo, el ex DT de la Selección de Chile, enfatizó que buscará imponer el estilo de juego de su conjunto.
"Si nos defendemos sin la pelota, la capacidad de nuestros jugadores será menor que las del rival. Trataremos de dominar el partido con la pelota", añadió.
Jorge Sampaoli sobre Lionel Messi
"Leo (Messi) es un farol, un indicativo para todos. Tenemos que estar a su altura en todo momento", refirió el argentino respecto al astro del FC Barcelona, asegurando que el delantero ve cosas que sólo un genio puede ver, sin embargo, destacó que su oponente buscará neutralizarlo.
"Francia va a vivir de nuestra falta de precisión en el juego. Va a intentar forzar errores", sin embargo, se dijo confiado de la capacidad de sus jugadores para manejar el partido y aseguró que su selección enfrentará con el cuchillo entre los dientes a los Galos.
Por último, el ex DT campeón de la reciente Copa América, mencionó que el sentimiento por la camiseta albiceleste es muy fuerte, pero sabe que si gana será un excelente entrenador y si pierde será el peor.
"En este grupo, el sentimiento por la camiseta es muy fuerte. Eso hace que esta Selección sea muy peligrosa para cualquiera".
"Vine a un lugar al que yo quería venir. Estoy muy contento por estar acá y lucharé todos los días", culminó.