Luego de que el primer actor, Rafael Inclán, fuera extorsionado, se reveló que las llamadas procedieron del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Altamira, Tamaulipas.
Este miércoles, en entrevista para el programa Hoy, el primer actor Rafael Inclán aseguró que no sufrió un secuestro en Oaxaca mientras grababa una telenovela en la Ciudad, sin embargo, aclaró que el suceso “por supuesto existió, nadie me lastimó de ninguna manera, fue virtual.”
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) aseguró que el pasado 6 de octubre, la unidad inició una investigación en hoteles y moteles próximos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca a causa de la presunta desaparición de Rafael Inclán.
Aproximadamente a las 13:20 del 6 de octubre Rafael Inclán fue encontrado al interior del hotel María Inés, ubicado en Avenida Símbolos Patrios Km 4.5, en la colonia San Agustín de las Juntas.
Rafael Inclán fue extorsionado a través de la voz de un hombre, identificado como integrante del Cartel de Jalisco, quien señaló que había un operativo en el hotel por lo que no debía salir.
A las 05:00 h, el extorsionador le indicó al actor que abandonara el hotel y se trasladara al Aeropuerto a retirar dinero de un cajero. Posteriormente el actor llegó al hotel María Inés.
Los responsables del delito llamaron en repetidas ocasiones a Rafael Jiménez, hijo del actor, a quien le dijeron que tenían secuestrado a su padre, y le obligaron a pagar su rescate.
Rafael Jiménez hizo varios depósitos por la cantidad de 380 mil pesos desde la Ciudad de México.
Este miércoles, Inclán comentó: “Es muy fácil y lo hacen igual en todos lados, te empiezan a hablar, se apoderan de tu celular y te meten en la paranoia, yo les contesté pero tranquilo, ya cuando sales de ahí y te llevan a una casa de seguridad, es el hotel donde me localizaron, ya te dicen esto es negocio, ¿cómo le hacemos?, ¿pues cuánto es por salir?, y ahí te arreglas”.
Con información de: El Universal y Noticieros Televisa
Imagen de: Archivo intenret