El pasado Sábado de llevo acabo la tradicional carrera nocturna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la que llegaron a la meta las más de 16 mil personas que participaron, como cada año lo que se busca es promover el deporte y la sana convivencia entre su comunidad y la sociedad poblana.
La carrera comenzó a las 8 de la noche en donde el rector dio el banderazo de salida, surecorrido fue de 7 kilómetros y dio inicio en el Boulevard Valsequillo,en Ciudad Universitaria, y concluyó en el Estadio Olímpico Universitario.
En un ambiente de euforia, con porras y cantos, partieron los contingentes de las diferentes preparatorias, facultades y dependencias de la BUAP, acompañados por la Minerva Marching Band y las muestras de apoyo de familiares y amigos.
Este año sólo se premiaron a los universitarios que participaron en la modalidad competitiva y la categoría de Estudiantes de Preparatorias BUAP.
Los premiados recibieron de manos del Rector de la BUAP cheques con valor de 10 mil, 8 mil y 6 mil pesos, para los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.
A lo largo de la carrera se establecieron centros de hidratación, ambulancias y señalética para indicar el kilometraje de los competidores.
Dicha competencia llegó a su fin con una fiesta deportiva para todos aquellos que se animaron a concursar en esté importante evento.