Luego de las investigaciones y diligencias hechas por la Fiscalía General del Estado, se esclareció el feminicidio de Mayra Consuelo así como la detención de tres presuntos responsables de su muerte.
El 14 de Abril de 2017 personal de la Fiscalía General se trasladó a la población de La Purísima, en Palmar de Bravo, para realizar el levantamiento de restos óseos inicialmente no identificados, después, derivado del desahogo de diversas diligencias, entre estás, una prueba de genética forense, se pudo establecer que se trataba de Mayra Consuelo, reportada como desaparecida por sus familiares.
Al realizar las indagatorias pertinentes, se estableció que el 12 de abril de 2017 los hoy aprehendidos, Adrian N., Giovanna N. e Ignacia N., estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con la hoy occisa en un domicilio del fraccionamiento El Vergel en Tecamachalco, donde tras una discusión sometieron a la joven quien fue privada de la vida y posteriormente su cuerpo fue calcinado.
Una vez que los probables responsables fueron identificados, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
Por su parte agentes estatales detuvieron y ubicaron a las personas señaladas quienes quedaron a disposición de las autoridades correpondientes.
Con información de: FGE
Redaccióin de: Erika Garcia
Imágen de: FGE