La Selección Nacional de México cerró la Fase de Grupos este día ante Suecia, conjunto con el que cayó tres goles a cero; aunque, después del descalabro ante los europeos, México amarró su boleto a la siguiente ronda del certamen, por lo que espera rival del pelotón E.
Luego del partido, el timonel Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones de la Arena Ekaterimburgo, para comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, habló de lo que aprendió este día:
“Cada partido tiene su propia historia, normalmente cuando jugamos contra un equipo de esa idea de fútbol tan directa, lo hemos hecho con tres defensores centrales, dominantes en el juego aéreo y un medio centro que los protege por delante”.
“Hoy por primera vez en muchos partidos decidimos repetir por primera vez el mismo cuadro y jugar con la estructura que nos ha dado tan buenos resultados”.
“La gran lección para mí es que debe haber un punto intermedio, donde protejamos mejor al equipo en el fútbol aéreo y no renunciemos tanto a nuestra idea de juego”.
“Clasificamos porque se le ganaron a dos grandes rivales, Alemania y Corea, pero el partido como hoy me da una gran lección, sigo aprendiendo y creo que, salvo Uruguay, esa es una debilidad del balompié sudamericano, centroamericano, latinoamericano y nosotros no somos la diferencia”.
Por último, al cuestionar al colombiano sobre si se debe tomar este descalabro ante los suecos, como una oportunidad, de cara a la próxima fase, sostuvo que cada juego tiene una historia diferente, cualquier rival que corresponda para el próximo partido no va a jugar como lo hace Suecia, por lo que enfatizó que le parece muy relativo: “creo que el juego de hoy, un rival tan fuerte en el fútbol aéreo, que repliega con tantos efectivos, nos enseñó y nos pone a pensar esa idea de juego, la posibilidad de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales es totalmente diferente al fútbol de hoy” culminó.
Con información de: FEMEXFUT