Ha pasado ya, una semana de la venta de Lobos a Ciudad Juárez y los 90 millones de pesos que se acordaron para completar la transacción no han sido recibidos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La casa de estudios poblana demandaría a Mario Mendívil, incluyendo a la Liga MX.
Este pago, necesitaba de la autorización de la Benemérita, siempre y cuando a ésta se le pagara por la cesión de derechos. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, determinó un plazo de 48 horas para cumplir con lo estipulado a la universidad. Esto quería decir que el pago se debió realizar a más tardar el jueves 13 de junio.
Pero desde entonces dicho término venció, la Liga le dio la bienvenida a Juárez a Primera División, se dio tiempo de “congelar” a la franquicia de ascenso en poder de Mario Mendívil, mientras Televisa anunciaba que transmitiría los encuentros de Bravos de Juárez en la división.
Por su parte, Mendívil afirmó desde la semana pasada que resolvería la transacción entre el 14 y 17 de junio. No obstante, desde entonces el empresario enmudeció y se ha mantenido fuera de la atención.
Además de los 90 millones de pesos por cesión de derechos, quedó pendiente el finiquito a futbolistas y administrativos del club. Éstos últimos han esperado por una respuesta, pero tampoco obtuvieron respuesta que resuelva la incógnita.