Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, reveló que sostuvo reuniones privadas el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en los tres días que duró su gira en Puebla, quien se ausentó de los actos públicos porque su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, es “a quien ahora le corresponde llevar la batuta política” como abanderada al Poder Ejecutivo local.
Anaya abordó ambos temas en la entrevista que concedió antes de encabezar un mitin en el municipio serrano de Zacatlán con la asistencia de 2 mil personas.
Rechazó que Moreno Valle, su otrora adversario por la candidatura presidencial del frente PAN-PRD-MC, se haya mantenido ausente en el recorrido que realizó por los municipios de Puebla, Amozoc, Ciudad Serdán, Vicente Guerrero, Tehuacán, Zacatlán y Huachinango el jueves, sábado y este día, con el acompañamiento de Alonso.
Ricardo Anaya condenó el atentado que sufrieron elementos de seguridad de Chihuahua y atribuyó la agresión a la “lucha” que encabeza el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, por recuperar la paz y la tranquilidad de ese estado.
Hizo un llamado al gobierno federal a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del país, a fin de que el clima de violencia que se vive actualmente no se recrudezca ni perjudique el desarrollo del proceso comicial.