Ringo Starr se une a artistas como Bruce Springsteen en la protesta de Carolina del Norte contra la ley anti-gay “House Bill 2”, mediante la cancelación de un espectáculo que tenía próximo en el estado.
El exBeatle tenía programado presentarse en el escenario del anfiteatro Koka Booth en Cary, el 18 de junio y anunció el miércoles que está en protesta por la ley de “intolerancia”.
“Siento decepcionar a mis fans de la zona, pero tenemos que tomar una posición en contra de este odio”, dijo Starr en un comunicado en su página de Facebook . “Difundan amor y paz”.
La ley requiere que las personas de transgénero, utilicen baños y vestuarios que son designados para “su sexo biológico”.
“Qué triste que sientan que este grupo de personas no pueda ser defendida”, añadió Starr.
Después de que Springsteen canceló su show en Greensboro, el también músico Stevie Van Zandt, le dijo a la prensa en los camerinos de la ceremonia de presentación del Salón de la Fama del Rock and Roll que “esta vil y malvada discriminación está empezando a extenderse de un estado a otro y pensamos que es mejor adoptar una postura en este momento y detectarla a tiempo”.
Del mismo modo, Bryan Adams canceló recientemente un espectáculo en Mississippi para protestar por el Proyecto de Ley 1523, la cual permite a las empresas del estado negarle el servicio a las parejas homosexuales o transgénero si entra en conflicto con sus creencias religiosas .
“Mi conciencia no me permite presentarme en un estado en el que se les niegan sus derechos civiles a ciertas personas debido a su orientación sexual”, escribió Adams.
Con información de: Mashable
Imagen de: archivo internet