Películas y fotografías de los prisioneros liberados de los campos de concentración nazi han permeado la cultura durante más de medio siglo, y son utilizados como prueba en los juicios de Nuremberg y como un vergonzoso recordatorio de la historia que no se puede repetir.
Pero uno de esos documentos-imágenes de la liberación de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz, filmado por soldados británicos y editado en forma de documental, fue realizado por Alfred Hitchcock y otros, y nunca había sido visto. Hasta ahora.
La noche de ayer, se estrenó el filme de HBO, Night Will Fall, e incluye escenas nunca antes vistas del documental German Concentration Camps Factual Survey, el cual fue archivado por el gobierno británico y redescubierto en la década de 1980.
En este exclusivo clip, Hitchcock explica por qué se involucró en el proyecto; demasiado viejo y demasiado gordo para alistarse, supervisó el metraje del sombrío campo de concentración como su contribución a la guerra.
Consultalo aquí: http://video.vanityfair.com/watch/exclusive-alfred-hitchcock-in-the-documentary-night-will-fall
Con información de Vanity Fair
Imagen de: https://thescene.com/watch/vanityfair/exclusive-alfred-hitchcock-in-the-documentary-night-will-fall?source=player_scene_logo