José Luis García, asesor del senador Alejandro Armenta, renunció a su cargo tras el escándalo que provocó la adquisición de un vehículo de lujo Audi R8 al señalar que contradice el principio de "austeridad republicana" de la Cuarta Transformación.
Este jueves, el asesor del morenista presentó su renuncia, dejando así su cargo como Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Según el documento entregado, que fue recibido por la Secretaría Técnica de la Cámara Alta, la dimisión del asesor de Armenta fue voluntaria y tiene carácter de irrevocable; a su vez, afirmó que tomó la decisión “por motivos personales”.
Recordemos que este hecho generó polémica en redes sociales, donde se criticó a García Parra por la adquisición de este modelo Audi, que tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos, un monto superior al salario anual del asesor de Armenta, que según Latinus es de aproximadamente 800 mil pesos.
Después de haberse dado a conocer que José Luis García Parra, coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta, se compró un automóvil de lujo con valor de 3 millones de pesos, renunció a su cargo…. pic.twitter.com/UXqqmlvxwI
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) August 4, 2023