El día de hoy, alrededor de 15 mil estudiantes de nuevo ingreso iniciaron clases, como parte del Proceso de admisión 2018 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde 84 programas de licenciatura, con cinco modalidades semiescolarizadas, seis a distancia y tres en modalidad abierta, así como cuatro planes de estudio de Técnico Superior Universitario, regresarón oportunamente a las aulas junto con las generaciones pasadas.
Por otro lado, los alumnos de matriculas 2017 y anteriores se reincorporan después del receso de verano. Mientras que, en Enero de 2019 entraran alrededor de 3 mil jóvenes de nuevo ingreso, correspondientes al periodo de primavera 2019, siendo miembros de igual forma del Proceso de Admisión 2018.
Hasta el momento, se sabe que el consejo universitario aprobó la creación de una nueva licenciatura y Dos mas en Técnico Superior Universitario, esto con el fin de hacer mas grande la matrícula que oferta la universidad así como el capital que recibe para sus constantes innovaciones en materia de educación.
Dichas licenciaturas son la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.
Por su lado, el Técnico superior Universitario en Innovación del Mantenimiento Industrial, donde este programa pretende desarrollar la región del campus San Salvador el Seco, ubicado al oeste de la capital de Puebla, donde sus egresados buscan implementar, controlar y dar mantenimiento a procesos y procedimientos industriales, así como usar nuevas tecnologías y buscar la manera de usar los recursos económicos y físicos a su favor.
De esta forma, la universidad sigue en su constante atención a la demanda educativa de las regiones de Puebla fomentando oportunidades de desarrollo y crecimiento de los jóvenes y el estado.
Con información de El sol de Puebla