El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP recibió la Certificación de Cumplimiento en Materia de Buenas Prácticas Veterinarias, que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (Oncevapa).
El hospital obtuvo el Distintivo en Calidad y Bienestar Animal, por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. La importancia de esta nominación recae en el bienestar de los animales, a través de los principios básicos de este ejercicio profesional.
Esta acreditación homologa a este tipo de hospitales con estándares internacionales, reconocidos por diferentes países en el mundo, en los cuales los profesionales de la medicina veterinaria cuentan con una sólida relación entre los usuarios y la sociedad.
Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó que esta certificación reconoce la calidad en instalaciones, personal y atención médica del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.
“Los servicios de este nosocomio están alineados a la salud y bienestar animal, dos de las grandes directrices de la Organización Mundial de la Salud, a través de la OIT, la especialista en veterinaria”, indicó.
Por su parte, José Antonio Luna Delgado, presidente del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas, refirió que esta certificación comprueba la calidad y pertinencia de los servicios y productos veterinarios ofrecidos por este espacio universitario.
Con información de: BUAP
Imágen de: BUAP