El secretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo anunció que comenzarán a realizar exámenes toxicológicos a los conductores del transporte público para ver si ingirieron alcohol o estupefacientes al momento de estar manejando la unidad.
Vivas Arroyo aseguro que estos análisis se harán de forma aleatoria y en caso de que los choferes tengan en su organismo estas sustancias podrían perder la licencia o se harán acreedores de una multa.
“La ley nos faculta para poder hacer estos operativos en cualquier punto de la ciudad, estamos pensando que se pueda hacer en las mismas bases de los transportistas en el momento que van a salir para evitar el enojo del pasajero porque detengamos la unidad, va a detectar aquellos choferes con base en las recurrentes quejas de los ciudadanos. Esta unidad va a permitir hacer verificación y poder cancelar la licencia de las personas que vayan en estado inconveniente” comentó.
Asimismo detallo que las unidades móviles no tendrán un horario ni un lugar en específico para desplazarse y realizar los exámenes, además se aplicaran en todo el estado.
Con información de: Milenio