Lunes, 20 Mayo 2019

Lunes, 21 Diciembre 2015 09:56

Ratifica Tony Gali su compromiso con la conservación del Patrimonio Histórico

Escrito por

El alcalde Tony Gali presentó el Manual de Procedimientos del Patrimonio Monumental del Municipio de Puebla para efectos de Sismo, las ediciones de la revista Cuetlaxcoapan y el libro Puebla Ciudad de Progreso, Pasado y Presente de una Metrópoli en Transformación, considerados como colecciones del Centro Histórico.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Presenté Colecciones del Centro Histórico, Legado de <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a>. <a href="https://t.co/uzoXMSUlw9">https://t.co/uzoXMSUlw9</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/OrgullodePuebla?src=hash">#OrgullodePuebla</a> <a href="https://t.co/g4ff4gvnJW">pic.twitter.com/g4ff4gvnJW</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/678312986646155264">diciembre 19, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El Presidente Municipal indicó que es fundamental equilibrar el crecimiento de la capital sin afectar el legado histórico de su riqueza arquitectónica.

Tony Gali señaló que este repertorio es una aportación significativa para conocer las joyas del Centro Histórico así como los orígenes del primer cuadro de la ciudad y los cambios que ha tenido con el paso de los años.

Destacó que gracias a la dignificación que se realiza de los inmuebles se ha devuelto el orgullo de ser poblanos a los ciudadanos con una mejor imagen urbana.

Moisés Rosas, Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), reconoció el trabajo que efectúa el edil Tony Gali para el cuidado del patrimonio y aseguró que una de las acciones más relevantes de la administración fue crear una oficina especializada para atender este rubro.

Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, realizó una reseña del contenido de las ediciones de la revista y celebró que la quinta edición esté dedicada al registro del Archivo Histórico como Memoria del Mundo América Latina y el Caribe por parte de la UNESCO.

Sergio Vergara, titular de la Gerencia del Centro Histórico, dijo que este manual es el primero a nivel de ciudades patrimonio del mundo para consulta en caso de sismos; asimismo, agradeció a cada uno de los especialistas que participaron el proyecto. 

Francisco Vélez, Director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), detalló que con estos documentos se proponen estrategias de intervención y conservación.

En el evento estuvieron presentes Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; así como los regidores Ángeles Ronquillo, Juan Carlos Espina y Miguel Méndez.

 

 

 

Información de: Puebla Capital
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

banner vertical