Lunes, 19 Agosto 2019 19:37

Puebla abierta a inversiones de países asiáticos: Barbosa

Escrito por

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló su interés por impulsar una relación sólida y fluida con la República Popular China a fin de atraer y generar inversiones.


El gobernador de Puebla planteó una agenda de trabajo bilateral para garantizar a las empresas certidumbre, cuentas claras y atraer nuevos proyectos en una relación sana.

 

Barbosa Huerta manifestó su convicción en el sentido de que las relaciones de México en el mundo no deben solamente verse mirando al Norte, sino hacia Latinoamérica y Asia.

“Puebla es una ciudad que si se compara con la cultura milenaria China es muy joven, tiene unos 500 años, pero la gran cultura de ese país asiático ha sido vértice del desarrollo humano en muchas épocas”, expuso.


El Embajador de China, Zhu Qingqiao, dijo que las regiones tienen intereses comunes y subrayó que Puebla cuenta con ventajas competitivas entre los estados mexicanos, por su ubicación y cercanía con los puertos comerciales más importantes, de ahí la búsqueda por intensificar la cooperación entre los dos pueblos.


“La idea es trabajar juntos, considerando una tendencia muy fuerte para el desarrollo que tiene Puebla, una zona muy desarrollada”, indicó Zhu Qingqiao, al reiterar la apuesta por consolidar crecimientos del seis al siete por ciento en la economía, que han permitido que 650 millones de habitantes de China dejen la pobreza.


El Diplomático declaró que China y México son países en desarrollo y mercados emergentes, con oportunidades interesantes en la relación bilateral y donde Puebla es parte importante.


Puebla es el primer estado que visita el embajador chino desde su arribo a México hace dos meses.

 

Zhu Qingqiao manifestó su interés por invitar a más secretarios de gobierno y representantes de los estados para estrechar relaciones, luego que el gobernador de Puebla anunció se desarrollará una misión comercial para buscar proyectos de inversión en el Lejano Oriente, Oriente Medio y Europa.


El diplomático chino destacó que la parte mexicana impulsa la cuarta transformación con nuevas oportunidades de desarrollo, mientras que en China se construye un país socialista moderno, feliz y seguro, enfrentando desafíos y riesgos.


El embajador Zhu Qingqiao visitó una empresa China radicada en Puebla, donde apuntó el interés de los asiáticos por detonar el comercio, la inversión en industria y agricultura, como parte de acciones en intercambio bilateral en desarrollo de política, economía, sociedad, medio ambiente y cultura.



Con información de: Gobierno de Puebla 

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

banner vertical