El Alcalde Tony Gali sostuvo que la prevención de accidentes es un tema público que no puede pasar desapercibido para ningún nivel de gobierno, al tiempo que expuso que este rubro junto al de la seguridad son fundamentales para el desarrollo de la sociedad.
Al encabezar una reunión con los participantes en el encuentro nacional "Enfrentando los retos regionales para la prevención de accidentes, Puebla 2015”, organizado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, -en coordinación con las administraciones estatal y municipal, así como la Secretaría federal de Salud- subrayó que la prevención de incidentes también es una forma de mejorar las condiciones de vida de la población.
En compañía de Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud del estado; Martha Híjar Medina, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes; Amalia Elisa Ayala, asesora en salud familiar y comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud, Gali resaltó el papel de anfitrión de Puebla capital de esta reunión, y recordó que hace cinco años, la ONU declaró el periodo 2011-2020 como el decenio de acción por la seguridad vial.
El reto, ponderó, es inculcar en cada ciudadano una cultura de seguridad para reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.
El también Presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, señaló la trascendencia de sumar y coordinar esfuerzos en la materia, en favor de la sociedad en general.
El Alcalde Gali dio la bienvenida a sus homólogos provenientes de los estados de Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Sonora, Campeche, Colima, Puebla y el Distrito Federal, así como a servidores públicos y funcionarios, que se dieron cita para participar en el encuentro.
Información e imagen de: Puebla Capital