La BUAP ha avanzado en la consolidación de sus indicadores de calidad, por lo que existen los cimientos suficientes para ubicar a las preparatorias de la Institución en las calificaciones más altas del Sistema Nacional de Educación Media Superior, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien tambien convocó su comunidad a trabajar en equipo, en el camino de la calidad académica y responsabilidad social.
Subrayó que los estudiantes de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 hoy cuentan con nuevos laboratorios en Informática y Ciencias, para que dispongan de mejores espacios y equipos.
Esparza Ortiz reconoció el trabajo desarrollado por la directora saliente, Julieta Bautista Luna, en cuya gestión –dijo- “se trabajó con empeño para lograr calidad académica, con avances importantes en los índices de retención y eficiencia terminal, y con estudiantes destacados en la Prueba Enlace.
“Estos avances son alentadores en este propósito de consolidar los bachilleratos universitarios, de la ciudad de Puebla y el interior del estado, en materia de calidad académica. Esto sólo es un escalamiento para que los estudiantes continúen sus estudios de licenciatura”.
Mencionó que durante su gestión se ha dotado a esta escuela de seis nuevas plazas académicas, 30 definitividades y 20 promociones. Estas convocatorias “son procesos que ya son una constante en la BUAP; son procesos democráticos, en los que se ha demostrado apertura y transparencia”.
Esparza Ortiz celebró el mensaje del nuevo director, José Rosas Ibarra, quien al rendir protesta hizo un llamado a la conciliación, al trabajo en equipo y a la coordinación de esfuerzos. “A partir de hoy, todos a trabajar en conjunto para el desarrollo armónico de esta preparatoria y el cumplimiento de los objetivos de calidad académica y responsabilidad social”, dijo.
Finalmente, al agradecer el voto de confianza para un segundo periodo al frente de la Rectoría de la BUAP, adelantó: “Pronto estrenarán canchas de atletismo y de pasto sintético”.
Por su parte, Julieta Bautista Luna destacó la integración de esta unidad académica en el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato, en 2014, y su ascenso al nivel 2 en este año. Además, su certificación en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Entre sus logros informó que sus 109 académicos atienden una matrícula de más de 2 mil alumnos en la ciudad de Puebla y en la extensión regional de Tepeaca; 82 cuentan con el Programa de Formación Docente (PROFORDEMS) y de estos 74 con el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems).
Con información de: BUAP
Imágen de: BUAP